El apretado calendario que tendrá la Selección Nacional a partir del 2021 da una oportunidad de oro para que los jugadores del ámbito local tengan su chance de ganarse un cupo.

Así lo analiza Carlos Watson, director de Selecciones Nacionales de la Federación Costarricense de Fútbol, quien prácticamente hizo un llamado a los jugadores locales a ganarse un cupo dentro de La Sele, pues tendrán un papel importante en la eliminatoria. 

En el espacio Voz Deportiva de Teletica.com, Watson primero agradeció el hecho de poder contar ya con fechas definidas de cara a la eliminatoria y los fogueos.

Incluso, confirmó que para el próximo 30 o 31 de setiembre ya se tiene contemplado un partido amistoso ante los aztecas en Ciudad de México, duelo en el que Rónald González tomará en cuenta a solo jugadores del torneo local.

“Hay una primera fase donde los equipos locales de la Primera División han recibido una motivación en el sentido de que serán tomados en cuenta más adelante, que serán observados y ser formarán parte fundamental del proceso”, aseveró el estratega.

Para las fechas de octubre y noviembre la situación de partidos de fogueos se complica más, pues en Europa recién estarán comenzando su temporada, mientras que no se puede optar por selecciones de Sudamérica por la pandemia.

La única opción sería jugar ante rivales de la Concacaf, pero al estar tan cerca el Final Four donde se enfrentará a México en semifinales y podría enfrentarse a Honduras y Estados Unidos en caso de una final, complica todavía más la situación.

Este torneo final de la Liga de Naciones será en marzo del próximo año, un mes después comenzará la eliminatoria y luego en julio la Tricolor asumirá la Copa Oro a la que se optaría por un equipo opcional.

“Esta eliminatoria, la Copa Oro y el Final Four no se podrá sacar con 20 jugadores necesitamos que se manifiesten que pongan en duda al técnico que lo obliguen a él a ponerlo en una lista grande, con rendimiento, cercano al nivel internacional, que jugando a nivel local sientan que están parte de algo más grande, necesitamos jugadores mucho más profesionales que sean vistos”, mencionó Watson.

Además, el director de selecciones nacionales habló sobre la importancia de volver a las prácticas gracias al aval del Ministerio de Salud, así como el retorno de los diferentes legionarios a la Primera División.

“Retroceso no, el mundo tiene una problemática enorme en estos momentos y me imagino que muchos quieren estar cerca de la familia y cerca de la Selección y eso solo ellos lo podrán decir, aumenta el nivel competitivo del campeonato.

“Esto va a ayudar al crecimiento del campeonato y ojalá el nivel aumente para darle opciones a Rónald González”, añadió.

Observe la entrevista completa en el video adjunto a la nota.