Última Hora

Los Angelinos de Los Ángeles confirmaron este martes que el estelar japonés Shohei Ohtani está sano y listo para batear y lanzar cuando el miércoles se abran los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas de béisbol.

La noticia fue revelada por el gerente general del equipo californiano, Billy Eppler, quien aseguró que el astro nipón se encuentra recuperado de la operación en su codo del brazo de lanzar, que lo tuvo alejado del montículo en 2019.

Los Angelinos dijeron en febrero que no esperaban que lanzara hasta al menos el mes de mayo, y ahora que el inicio de la temporada se ha retrasado al 23 o 24 de julio, debido a la pandemia de coronavirus, se espera que sea una amenaza doble para los rivales en la recortada campaña de 60 juegos.

El mánager de los Angelinos, Joe Maddon, dijo la semana pasada que espera que Ohtani se reincorpore a la rotación inicial cuando se abra la temporada.

Maddon dijo a los periodistas que imagina a Ohtani lanzando una vez por semana y sirviendo como bateador designado a la ofensiva en los otros días, tal vez tres o cuatro veces por semana.

En 2018, Ohtani se destacó en ambos roles. Promedió .285 en 326 turnos al bate con 22 jonrones y 61 carreras impulsadas.

En el montículo logró un promedio de 3.31 carreras limpias por juego con 63 ponches en 51 y 2/3 de entradas en 10 aperturas para ganar los honores de Novato del Año de la Liga Americana.

Restringido a un papel de bateador designado nada más la temporada pasada, Ohtani conectó 18 vuelacercas con .286 de promedio.

En una conferencia telefónica con reporteros este martes, Eppler también discutió los pasos que los Angelinos están tomando para garantizar la salud de los jugadores, en la antesala del inicio de la temporada en medio de aumento de casos de COVID-19 en varias zonas de Estados Unidos. 

El equipo será estricto a la hora de cumplir con las pautas entregadas por la MLB sobre distanciamiento social y otros protocolos para evitar un  brote del virus.

"Es importante que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que toda la salud y la seguridad estén a la vanguardia de cada decisión que tomemos", añadió Eppler.

También agregó que ningún jugador en la plantilla del equipo ha expresado hasta ahora su interés en optar por no participar en la temporada.

Hasta ahora cuatro beisbolistas han renunciado a participar en la campaña del 2020. Son ellos Ryan Zimmerman y Joe Ross, de los campeones Nacionales de Washington, Ian Desmond (Rockies) y Mike Leake (Diamondbacks).