Última Hora

La Liga Deportiva Alajuelense sufrió al ver como el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano le arrebataron los dos últimos títulos nacionales.

El cuadro rojinegro ha dado ventajas recurrentes en estas últimas dos finales y no logran quebrar la racha de torneos sin copa.

Las principales falencias de Liga Deportiva Alajuelense en la final de diciembre anterior ante Herediano y en la reciente serie ante el Saprissa son las siguientes.

No aprovechar la localía: en ambas disputas los manudos nunca lograron sacar ventaja del Morera Soto y no obtuvieron los marcadores para soñar con un título.

Falta de peso ofensivo: la defensa morada dejó en cero su marco en dos juegos y Herediano solo permitió dos goles.

Figuras desaparecidas: jugadores que fueron clave en la primera fase no pesaron en las últimas instancias, como por ejemplo Ariel Lassiter y Alex López en el  la serie de este Clausura 2020.

Errores en defensa: los yerros en la última línea de los rojinegros le costaron caro a los de Carevic. Mals salidas en portería y descuidos fueron la tónica en las últimas dos semanas.

Falta de respuesta en el banquillo: Tanto José Giacone, como Wálter Centeno le ganaron la partida a Carevic y lo graron imponerse ante equipos manudos sin respuestas.