Última Hora

El Hospital Calderón Guardia cambió los horarios de visita a pacientes debido a la emergencia por COVID-19. El centro médico pretende evitar aglomeraciones y garantizar el distanciamiento dentro de sus edificios.

La reorganización se aplicará a partir de este martes 30 de junio y hasta nuevo aviso. 

"Podrán recibir visita solamente los pacientes contemplados en la Ley 7.600 que incluye embarazadas, menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad, con la diferenciación que las mujeres que se encuentren internadas serán visitadas los lunes, miércoles, viernes y domingos mientras que los varones internados serán visitados los martes, jueves y sábados, ambos en horario de 4:00 p.m. a 4:30 p.m", explicó el centro médico en un comunicado.

"Esta visita sería para los pacientes internados en la Torre Norte, la visita de la Torre Sur está suspendida", indicó el doctor Pedro Pereiras, subdirector del Calderón Guardia. 

Tome en cuenta que solo puede ingresar una persona por paciente, debe lavarse las manos y usar mascarilla o careta.

Además, está prohibido sentarse en las camas, tener contacto físico con los familiares hospitalizados e ingresar con comida, flores, globos y otros regalos. 

"Si los familiares se encuentran resfriados tengan la consideración de no asistir al centro médico", solicitaron las autoridades.