Última Hora

Dos operaciones antidrogas dieron como resultado que se lograra interceptar dos embarcaciones, que en total trasladaban más de una tonelada de droga.

La información fue confirmada por el ministro de Seguridad, Michael Soto.

La operación fue realizada durante el fin de semana en las aguas del Caribe, y por medio de la cual detuvieron a varias personas.

En la primera operación participaron las autoridades policiales de Seguridad Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Primero, el Servicio Nacional de Guardacostas recibió la alerta de una embarcación sospechosa cerca de la zona de Cahuita. Cuando solicitaron detenerse, esta hizo caso omiso por lo cual se procedió a realizar una persecución mar adentro.

Debido a varias detonaciones que se tuvieron que ejecutar, uno de los tripulantes de la embarcación perseguida, y quien era de nacionalidad costarricense, resultó herido y posteriormente falleció. Fue en ese momento cuando los oficiales del OIJ se unieron al operativo.

Tras revisar la embarcación, se decomisaron 22 bultos de droga y 12 estañones con combustible, dando como total 534 paquetes con droga.

Dos de los detenidos en este operativo son de nacionalidad colombiana y de apellidos Mazo y Mena.  También se detuvo a un sujeto de apellido Varela, de nacionalidad hondureña y a Rodríguez, de nacionalidad costarricense.  

En el segundo operativo, con la participación de todas las direcciones de Seguridad Pública, se dio cuando recibieron una alerta en Manzanillo de una embarcación sospechosa de transportar droga.

Esta embarcación estaba encallada y las autoridades lograron decomisar 22 bultos, cada uno con 25 paquetes de droga, dando como total 550 bultos que estaban en su interior. No hubo detenidos en esta operación.

En este operativo colaboraron un helicóptero de Estados Unidos y autoridades de Panamá.