Última Hora

Dos hombres de 16 y 17 años de edad, sospechosos del asesinato de Karolay Serrano, quedaron en libertad y sin medidas cautelares este jueves; la Fiscalía les tomó los datos para continuar con la investigación en su contra.

La Fiscalía de Heredia consiguió que las otras tres personas involucradas, un hombre de apellidos Cubillo Hidalgo y otro Soto Rodríguez, se les ordenara seis meses de prisión preventiva por sospechas de cometer un delito de homicidio calificado en perjuicio de Serrano.

Además, a un menor de 17 años, quien habría tenido una mayor participación en el crimen, el Juzgado Penal Juvenil le impuso tres meses de detención provisional (equivalente a la prisión preventiva).

Los cinco sospechosos fueron detenidos este jueves en varios allanamientos en casas ubicadas en San Pablo, San Rafael, Bajo Los Molinos y Lotes Peralta de Heredia.

“Se sospecha que, desde antes de agosto del 2019, Cubillo y la víctima habrían mantenido una relación sentimental. Posteriormente, por motivos que aún se mantienen bajo investigación, se cree que el imputado habría engañado a Karolay para poder asesinarla, diciéndole que fueran a un mirador de Barva de Heredia con otros amigos”, informa el Ministerio Público.