Última Hora

Valencia y Atlético de Madrid protagonizaron un vibrante empate 2-2, este viernes en la apertura de la 24ª jornada de la Liga española, en un duelo entre dos equipos que en la nueva semana disputan sus partidos de ida de octavos de la Liga de Campeones.

El Atlético recibirá el martes al todopoderoso Liverpool en el Metropolitano, mientras que el Valencia jugará el miércoles en Italia ante el Atalanta.

Serán los dos primeros equipos españoles en jugar sus primeros partidos de octavos, antes de que en la siguiente semana lo hagan el Barcelona y el Real Madrid, ante el Nápoles italiano y el Manchester City inglés, respectivamente.

En su partido de este viernes, el Atlético se adelantó por dos ocasiones en Mestalla, con tantos de Marcos Llorente (minuto 14), que aprovechó un rechace a apenas unos metros de la línea, y del ghanés Thomas Partey (43), que marcó con un tiro desde la frontal del área.

Por dos ocasiones, el Valencia consiguió reequilibrar el marcador, con goles del brasileño Gabriel Paulista (40), de cabeza en un ataque que había empezado con un saque de esquina, y del centroafricano nacido en Francia Geoffrey Kondogbia (59), que remató en semifallo, pero con fortuna, un balón colgado al corazón del área por Dani Parejo.

Gabriel Paulista se retiró luego del campo lesionado, con un problema en un tobillo.

"Un partidazo"

"Ha sido un partidazo, entre dos equipazos. Los dos buscamos el triunfo, cada uno a su manera", valoró el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone.

"El Valencia en su casa es un gran equipo. Hoy remontó dos veces, pero yo me voy con grandes sensaciones, por el esfuerzo y el trabajo", apuntó.

Con este resultado, el Atlético suma 40 puntos y podría perder el cuarto puesto y su lugar en la 'zona Champions', ya que el Sevilla es quinto a un punto y juega el domingo en casa ante el colista Espanyol.

La Real Sociedad, séptima a tres puntos del Atlético, podría dar caza a los 'colchoneros' si gana el domingo en el derbi en Eibar (16º).

El Atlético consigue mantenerse con dos puntos de ventaja sobre el Valencia (6º).

En la lucha por el título, el Barcelona (2º) recibe el sábado a la revelación del campeonato español, el Getafe (3º).

En caso de victoria, el Barça igualaría a puntos con el líder Real Madrid, que empieza la jornada con tres puntos de ventaja sobre su gran rival catalán.

El equipo de Zinedine Zidane cerrará la 24ª jornada el domingo, recibiendo en el Santiago Bernabeu al Celta de Vigo (17º).