Última Hora

El técnico José Giacone hizo alarde de la planilla con la que cuenta este campeonato en Herediano previo al duelo de este sábado  (8 p. m.) contra el equipo de San Carlos.

Los florenses llegan en condición de invictos a este duelo correspondiente por la jornada 10 del Torneo de Clausura 2020 luego de cosechar cinco triunfos y cuatro empates.

Giacone resalta la calidad y experiencia de sus jugadores que nunca se dan por vencidos dentro de la cancha y responden de forma positiva cuando se encuentran contra las cuerdas.

“Tengo un equipo demasiado bueno, con muy buenos jugadores que tienen mentalidad ganadora y ante la adversidad reaccionan de una manera muy positiva”, destacó Giacone.

Herediano viene de conseguir un sufrido empate de visita ante el Santos de Guápiles.

“El equipo busca de todas maneras el empate o el triunfo y eso a uno lo deja tranquilo, porque me ha pasado en otros equipos que en vez de reaccionar positivamente empiezan a cometer errores.

“Tenemos jugadores de gran categoría y una columna vertebral con mucha experiencia que en momentos críticos sabe aconsejar dentro de la cancha”, agregó en conferencia de prensa.

Uno de los puntos altos según el estratega es la presencia de Esteban Alvarado bajo el arco.

“Es un gran portero, es el mejor en este torneo, tiene mucha presencia, liderazgo, sabe ordenar la defensa y siente mucho cuando le hacen un gol, es un jugador muy temperamental”, describió.

No haber perdido durante este torneo los llena de motivación, más no los desvía el trabajo y los objetivos planteados esta temporada.

“Es algo positivo, pero viene en consecuencia de enfocarnos partido a partido, la estadística refleja que somos un equipo sólido y que viene trabajando correctamente, pero sabemos que eso no garantiza nada.

“Quedar primero y sembrado en la final te da mayor porcentaje de posibilidad de quedar campeón y nosotros en esa primera fase sin ninguna duda vamos tras ese objetivo”, acotó.

Por último, señala que al tener una planilla tan competitiva probablemente muchos jugadores no están gozando de los minutos que se merecen, sin embargo, siempre apuesta por la regularidad.

“Darle una estabilidad al jugador le hace incrementar su potencial por el hecho del ritmo que va agarrando partido a partido. Probablemente estoy siendo injusto con jugadores que están entrenando bien, pero tienen que ir a la banca o incluso a la gradería”, concluyó.