Última Hora

Freddy Murillo Alvarado, el policía que murió en medio de una persecución en Guápiles, estaba pronto a casarse con su novia de hace 10 años.

El suceso ocurrió la madrugada de este viernes en la ruta 32, cuando un vehículo que transportaba marihuana chocó la patrulla donde estaban Freddy y dos oficiales más y luego se dio a la fuga. 

Lea también

​Teletica.com conversó con Rigoberto Murillo, hermano del ahora fallecido, quien contó detalles de los proyectos personales que tenía el oficial a corto plazo. 

"Estaba con planes de casarse, ya estaba haciendo vueltas en su lote. Decía que no se quería casar sin antes tener su casita. Tenía 10 años de estar con su novia", comentó Murillo.

Se recuerda al policía del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) destacado en Limón como una persona alegre, tranquila, que amaba su trabajo y colaborar con las personas.

"Desde que salió del colegio siempre le pareció que habían muchas cosas malas del país y el quería ser policía para cambiar un poquito a la ciudadanía", indicó el hermano.

Además, era una persona que no se dejaba amedrentar por los delincuentes. Entre los pasatiempos que tenía estaba el 'car audio', el cual consiste en modificar los automóviles con equipos de sonido.

La vela de Murillo será la noche de este viernes, mientras que el funeral se llevará a cabo mañana sábado en Guápiles.