Última Hora

El equipo de Guadalupe FC ganó los puntos sobre la mesa del juego que tenía que disputar contra el Municipal Grecia correspondiente a la jornada 8 del Torneo de Clausura 2020.

La resolución fue dictada por la Unafut luego de que representantes del Consejo Director se reunieran este jueves.

Allí decidieron declarar con lugar el recurso de apelación presentado por el equipo guadalupano, dejando sin efecto el acuerdo tomado por el Comité de Competición de la Fedefútbol.

“La no presentación del Municipal Grecia a ese partido obedece a acciones imputables al mismo club y no es un caso fortuito como lo señaló el Comité de Competición”, destacó el presidente de la Unafut, Julián Solano.

Este partido tenía debía realizarse el sábado 8 de febrero de 2020 en el estadio Allen Riggioni, pero no fue posible debido a la suspensión de la licencia al equipo griego.

La resolución podría ser similar en caso de que el equipo de Limón apele el partido por la jornada 9, el cual debía jugarse este miércoles también en casa de Grecia.

Si lo hacen actuarán de oficio tal y como lo señala el reglamento, por lo que se le otorgaría el triunfo a Limón por marcador de 3-0.

Por otra parte, Grecia tendrá hasta este viernes a las 5 p. m. para presentar la documentación que le devuelva la licencia, de lo contrario también podría perder los puntos contra Saprissa de la jornada 10 este fin de semana.

Unafut aclaró que los equipos que ya habían jugado contra Grecia no podrán apelar, ya que toman como punto de partida la suspensión de la licencia realizada el 5 de febrero.