Última Hora

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) informó este jueves que el Parque Nacional Chirripó cerrará sus puertas de manera indefinida en los sectores de Ventisqueros, Crestones, Ditkevi y Valle de los Conejos.

Esta medida se da por el vencimiento del contrato de concesión de servicios no esenciales con el Consorcio Aguas Eternas, el cual expira este viernes 14 de febrero.

“Nuestra institución desde el año 2017, ha venido realizado importantes esfuerzos para mantener la continuidad de los servicios que se brindan en el Parque Nacional Chirripó y no perjudicar a los usuarios que nos visitan. 

"No obstante, se han presentado externalidades propias de los procesos de contratación administrativa, que están en fase de resolución por parte de las instancias competentes”, dijo Ronald Chan Fonseca, director Regional del Área de Conservación la Amistad Pacífico.

El Sinac está a la espera de una resolución de un recurso de apelación a la adjudicación del nuevo contrato de Servicios No Esenciales o de ser necesario, la autorización para ampliar el contrato con el Consorcio Aguas Eternas por seis meses más.

Sin embargo, a pesar del cierre de los lugares antes mencionados, existen otros sectores dentro del mismo Parque Nacional Chirripó que siguen habilitados para los turistas. Una de las opciones es la ruta Herradura-Cerro Urán para un tour de dos días y otra por uno en la ruta San Jerónimo- Sabana de los Leones. 

Para más información, usted puede dirigirse al teléfono 905-2447747 o al correo electrónico reservacioneschirripo@sinac.go.cr.