Última Hora

El novio de Karolay Serrano, la joven desaparecida desde hace seis meses en Heredia, la habría engañado para llevarla hasta el sector de Barva a una supuesta reunión de amigos, en donde ya se tenía planeado el asesinato de la joven.

Según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hombre, identificado como Andrey Cubillo Hidalgo de 21 años, habría contactado a una mujer menor de edad para que hiciera el enlace con otros dos jóvenes y un adulto de apellido Soto Rodríguez, con el fin de que asesinaran a la joven a cambio de un pago.

El móvil

Según Wálter Espinoza, jerarca del OIJ , Karolay y el sospechoso tenían una relación sentimental. Ambos eran compañeros de trabajo. Cubillo tenía otra pareja formal y, ante la posibilidad de que su otra compañera se enterara de su vínculo con Karolay,  decide ordenar el crimen.

Las investigaciones de la policía aseguran que el 12 de agosto.

del 2019, a las 10:45 p.m., el novio de Karolay habría llegado a las afueras de la casa de la víctima y, en apariencia, la llevó a un sector cercano al Volcán Barva.

Cuando se encontraban en el sitio, se presume que los sospechosos la habrían asesinado.

Cubillo y otras cuatro personas fueron detenidas la mañana de este jueves durante cinco allanamientos en Heredia. Entre los detenidos está la menor de edad de 16 años, quien, en principio, se cree que fue quien reclutó a los sicarios.

Las autoridades del OIJ decomisaron en una de las viviendas el vehículo donde en apariencia habría sido transportada la víctima, así como algunos celulares y prendas con aparentes manchas de sangre.

Los imputados permanecen a las órdenes del Ministerio Público, donde se les tomará la declaración indagatoria, para la respectiva solicitud de medidas cautelares.