Última Hora

Toronto, Canadá | Los campeones Toronto Raptors, los Miami Heat y los Filadelfia 76ers tumbaron este viernes en la NBA a los Washington Wizards, los Oklahoma City Thunder y a los Chicago Bulls, respectivamente, para continuar con su excelente paso en la temporada.

El quinteto canadiense, actual titular de la NBA, aplastó a los Wizards con marcador de 140-111, gracias al accionar ofensivo de Norman Powell, quien se desbordó con 28 puntos saliendo de la banca.

Los Raptors empataron su mayor cantidad de puntos en un partido, ya que habían logrado 140 puntos en un triunfo sobre los Wizards en enero del 2019, aunque en aquella ocasión fue en tiempo extra.

Secundaron a Powell en la ofensiva el español Marc Gasol y el congolés naturalizado ibérico Serge Ibaka con 20 y 15 tantos, respectivamente, con ocho rebotes para el segundo.

Por el quinteto capitalino, que tuvo seis hombres con cifras dobles, el más destacado fue Troy Brown, con 22 cartones saliendo de la banca.

Los Raptors tienen balance de 27-14, para ocupar el cuarto lugar en la Conferencia Este.

- Miami sigue firme -

En Oklahoma City, el novato Kendrick Nunn anotó 22 puntos y los Miami Heat superaron a domicilio a los Thunder con pizarra de 115-108.

Su compañero Bam Adebayo aportó 21 puntos y ocho rebotes y el Heat ganó por segundo encuentro consecutivo, mientras que su estelar jugador Jimmy Butler añadió 14 tantos y 10 rebotes al triunfo.

Por el Thunder el hombre de la puntería fue el italiano Danilo Gallinari, con 27 puntos, seguido del canadiense Shai Gilgeous-Alexander y Dennis Schroder, que terminaron con 18 cada uno, pero el equipo encajó su tercera derrota en los últimos cuatro partidos.

El Heat nunca tuvo problema ya que lideró el medio tiempo con pizarra de 61-47 y entró después al último cuarto con una ventaja de 92-78.

En Filadelfia, Furkan Korkmaz anotó 24 puntos, incluidos seis triples, un récord personal, para que los anfitriones Filadelfia 76ers doblegaran a los Chicago Bulls 100-89.

El australiano Ben Simmons agregó 20 puntos, 11 rebotes y siete asistencias mientras los Sixers mejoraron su récord en casa a 20-2.

El dominicano Al Horford añadió 20 puntos y Tobias Harris tuvo 13 para los Sixers, quienes jugaron sin el lesionado centro el camerunés Joel Embiid por 12ª vez esta temporada.

En otros resultados, Indiana Pacers superó a los Minnesota Timberwolves 116-114, Memphis Grizzlies a Cleveland Cavaliers 113-109 y los Atlanta Hakws a los San Antonio Spurs 121-120.